
El acto que fue presidido por el alcalde (s) de Torres del Payne, Hugo Ponce, contó con la asistencia de delegaciones de alumnos de las tres escuelas y los dos jardines infantiles que funcionan en la comuna.
En la oportunidad, los estudiantes rindieron tributo a la poeta depositando testimonios alrededor de un busto de ella que está emplazado en el lugar y declamaron varios de sus versos en homenaje a sus docentes.
En tanto, la municipalidad distinguió con un galvano por su trayectoria a Juan Ojeda y Marisa Ojeda, quienes expresaron sinceras palabras de felicidad y agradecimiento“ Durante 14 años me ha tocado servir gratamente en dos establecimientos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Siempre he tratado de dar lo mejor y no solamente entregar enseñanzas sino mi experiencia”, puntualizó Marisa Ojeda.
Por su parte, Juan Ojeda, quien fue trasladado a Punta Arenas a la Escuela Padre Alberto Hurtado, expresó: “Debo destacar a las autoridades por todo el apoyo que han prestado a la educación en términos de infraestructura y capacitación. Me voy muy agradecido de todos y con muchas ganas de seguir trabajando en la formación de los jóvenes”.