
Doce colleras participaron en una exhibición de rodeo femenino que se efectuó en la medialuna monumental de Rancagua.
En el evento, la dupla integrada por la santiaguina Therese Mathews y la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, disputó el quinto lugar, luego de entrar con cuatro puntos buenos al tercer animal, donde no lograron anotar.
Quienes tuvieron más suerte fueron Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez de la Asociación Maipo, las que al obtener 11 puntos lograron ubicarse en el primer lugar.
Al respecto, Hermosilla señaló: “Estoy muy contenta. Perdimos hartos puntos después de mi caída. Nunca pasó por mi mente que íbamos a ganar. Le doy gracias a mi papá porque hemos luchado varios años para llegar acá”.
En tanto, Rodríguez no dimesionaba el triunfo alcanzado. “Al principio estuvimos súper mal. Afortunadamente, con las dos atajadas de mi compañera logramos repuntar”.
Inicio
Las competidoras entraron por el túnel encabezadas por las capataces Javiera Toro, Sofía Manterola y Yeny Troncoso, dispuestas a demostrar sus capacidades.
Antes de que saliera el primer animal del apiñadero, se procedió a jurar el Sello de Raza, tarea que debió efectuar el actual Campeón Nacional, Emiliano Ruiz, quien preseleccionó tres ejemplares y finalmente se decidió por Changa, montado por Antonella Cavalieri.
En ese primer “huacho”, la mejor faena la cumplieron las hermanas Constanza e Isabel Berríos, al anotar una carrera de seis positivos en Parranda y Margarita.