
La autoridad definió la presidencia de la comisión de Fomento, Infraestructura, Presupuesto y Relaciones Internacionales, donde siempre se inclinó por el candidato de la Coalición de Gobierno, hecho que no estuvo exento de críticas por parte del resto de los consejeros.
Otro de los hechos noticiosos que marcó la semana y que involucra directamente al Gobierno Regional tiene relación con el aplazamiento en la entrada en circulación de los 61 buses (Movigas) de la empresa Transporte Magallanes S.A., quien se adjudicara en noviembre pasado, los cuatro tramos licitados para el servicio de transporte. Los microbuses debieran llegar hasta el puerto de San Antonio recién el 28 de abril, teniendo como nuevo plazo perentorio para entrar en funcionamiento el 31 de mayo. La prorroga en el plazo debió ser solicitada al seremi (s) debido a que todavía no ha sido designado el titular de la cartera.
El Gobierno Regional, como licitantes, de acuerdo a las bases del contrato firmado está facultado para cobrar una garantía de cumplimiento fiel del mismo. La garantía de fiel cumplimiento de contrato constituye una avaluación anticipada de los perjuicios que sufre el Estado como consecuencia del incumplimiento del contrato por parte del adjudicatario del subsidio.
Finalmente para esta semana se espera que se ponga fin al proceso de designación de los secretarios regionales ministeriales. Todavía falta designar a cuatro seremis y a un director de servicio. Las carteras son las siguientes: Gobierno, Educación, Justicia, Transportes y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
Ya han sido designados los seremis de Hacienda (Arturo Lillo); Economía (Pablo Ihnem); Serplac (Juan Antiquera; Trabajo y Previsión Social (Sandra Amar); Obras Públicas (Pablo Rendoll); Vivienda (Christian Matheson); Bienes Nacionales (Alfonso Roux); Salud (María Isabel Iduya); Agricultura (Manuel Bitsch); Minería (Luis Barrientos) y directora regional de Cultura (Paola Vezzani).