
Si bien el proceso de selección comenzó a mediados de diciembre con la recepción y selección de curriculums, y ha proseguido con las entrevistas personales a cada uno de los postulantes; el 7 de abril comenzaron las pruebas prácticas en la conducción de los buses y se extenderán hasta que se complete la totalidad de las plazas laborales disponibles, siendo realizadas por el representante de la Empresa Círculo Ejecutivo, Jaime Yanguas, en el Autódromo de Cabo Negro.
Durante las pruebas, los choferes deben manejar los buses y sortear una serie de obstáculos, e interiorizarse de las diferencias que existen en la conducción de microbuses con motores que funcionan 100% a gas natural; con lo que se mide el grado de conocimiento y las destrezas de conducción de los postulantes, como así también su disposición a la conducción segura y a la buena atención del pasajero.
Paralelamente, Movigas auspicia la obtención de licencias A3 a choferes que cuentan con licencia A1 nuevas y A2 ambas con más de dos años de vigencia. El curso impartido por la empresa MAGMA, tiene una duración de un mes y, posterior a la aprobación del ciclo, Movigas se hace cargo de los costos asociados a la obtención de la licencia A3 de conducir en la Municipalidad de Punta Arenas.
Claudia Risco, por su parte, es una de las pocas mujeres que se encuentran postulando a la nueva entidad. “Me siento muy orgullosa y voy a dar lo mejor de mí para poder continuar en esta empresa. Me parece muy bueno que Movigas realice estas capacitaciones, ya que para que exista una mejor atención se debe elegir un buen equipo de trabajo”, dijo Risco, muy esperanzada de ser una de las futuras conductoras de los buses.
La empresa comunica a quienes quieran postular y aún no lo hayan hecho, a enviar su currículum a Angamos 507 en horario de oficina, o a currí[email protected], ya que el proceso de selección es permanente y seguirá vigente, incluso cuando se hayan iniciado las operaciones.