
“Siempre hemos tenido como aliado a la seremía de Educación, y en ese aspecto vamos hacer un trabajo muy relevante para sacar adelante el sistema de enseñanza municipal; que como centro tiene a los alumnos, pero que también está añadido el tema financiero”, detalló Estefó.
Con una basta experiencia en la pedagogía, el seremi Muñoz está al tanto de la gran mayoría de los problemas que presenta la educación en la comuna, por lo que no dudó en comprometer los esfuerzos que ayuden a fortalecerla.
“Debemos trabajar en conjunto y la corporación tiene un lugar importante. Tenemos que ver sus problemáticas y evaluar cómo el ministerio a través de sus organismos puede ayudar a solucionar sus necesidades”, manifestó la nueva autoridad.
De hecho, Muñoz aseguró que lo han llamado desde el gobierno central para buscar estrategias que vayan en ayuda al problema económico que aqueja al organismo comunal.
“Tenemos que manejar el tema del comodato del edificio de la seremía. Pero más allá de ello, hay que ver otras alternativas también”, agregó el docente.
Durante los próximos días el seremi viajará a Santiago para reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), quienes le expondrán los principales lineamientos del nuevo gobierno en esta área.