Primera cita entre Estefó y el seremi de Educación

General
15/04/2010 a las 08:55
Una importante cita para la educación de la comuna sostuvieron ayer el seremi del ramo, Raúl Muñoz, y el secretario general de la Corporación Municipal de  Punta Arenas, Orlando Estefó, quien le planteó sus principales aprensiones respecto de la enseñanza municipal,... sobre todo, en el ámbito económico, ya que la entidad requiere de forma urgente recursos frescos para cancelar deudas.
“Siempre hemos tenido como aliado a la seremía de Educación, y en ese aspecto vamos hacer un trabajo muy relevante para sacar adelante el sistema de enseñanza municipal; que como centro tiene a los alumnos, pero que también está añadido el tema financiero”, detalló Estefó.
Con una basta experiencia en la pedagogía, el seremi Muñoz está al tanto de la gran mayoría de los problemas que presenta la educación en la comuna, por lo que no dudó en comprometer los esfuerzos que ayuden a fortalecerla.
“Debemos trabajar en conjunto y la corporación tiene un lugar importante. Tenemos que ver sus problemáticas y evaluar cómo el ministerio a través de sus organismos puede ayudar a solucionar sus necesidades”, manifestó la nueva autoridad.
De hecho, Muñoz aseguró que lo han llamado desde el gobierno central para buscar estrategias que vayan en ayuda al problema económico que aqueja al organismo comunal.
“Tenemos que manejar el tema del comodato del edificio de la seremía. Pero más allá de ello, hay que ver otras alternativas también”, agregó el docente.
Durante los próximos días el seremi viajará a Santiago para reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), quienes le expondrán los principales lineamientos del nuevo gobierno en esta área.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD