
Por su parte, el diesel también incrementará su valor en $2, al igual que el fuel oil, mientras que el kerosene aumentará en $1. Por su parte, el único valor que bajará será el gas licuado ($ 1).
Según advirtió la estatal, durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (18 de marzo al 7 de abril), en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México hubo un aumento de los precios de los combustibles derivados del petróleo, que llevó al mayor nivel desde octubre de 2008. El mejoramiento de las expectativas para la economía de Estados Unidos, según una serie de indicadores informados en los últimos días, el sostenido crecimiento de China y la aparente contención de la crisis griega en la Eurozona, fueron elementos que hicieron prever una demanda creciente por petróleo para el resto del año, dando soporte a la escalada alcista del precio del petróleo.
Además, desde la última fecha de cálculo de precios (6 de abril), el tipo de cambio disminuyó $ 4 por dólar, con un efecto a la baja que absorbió parcialmente el impacto de los mayores precios internacionales de la gasolina, kerosene, diesel y fuel oil N° 6 sobre los respectivos precios internos.