
Recalcó que la Reforma Procesal Penal fue posible en Chile, gracias a la unidad de los más diversos sectores y actores. Y expresó su reconocimiento al permanente diálogo, coordinación y cooperación mantenido con el Poder Judicial, en general, y con la Corte Suprema, en particular.
El fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, estuvo en Santiago donde asistió a la cuenta pública y, además, sostuvo reuniones con sus pares, con los principales asesores, directivos y jefes de la Fiscalía de Chile, con el fin de coordinar y trabajar en diversas materias, relacionadas con el plan estratégico 2009-2015, que fueron tratadas en la primera reunión del año del Consejo General de Fiscales, la cual fue presidida por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y de la cual Meléndez Duplaquet es miembro titular.
El jueves, y en representación de la Región de Magallanes, participó de la undécima cuenta pública de actividades del fiscal nacional quien expuso las principales actividades, resultados, y estadísticas surgidas, durante el año 2009, indicando también las dificultades y desafíos en su tercer año de dirección del Ministerio Público.
Luego de participar en estas dos grandes actividades institucionales, el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, regresó ayer a Punta Arenas, retomando de inmediato sus labores diarias.