
“Necesitamos chilenos de corazón, ponte la camiseta que ayuda a Chile” es el llamado oficial de la cruzada que está realizando la institución. “Los invitamos a ponerse la camiseta de Chile y así estarán apoyando el trabajo de reconstrucción de capital social que está realizando el Hogar de Cristo en las comunidades más afectadas por la catástrofe, especialmente a los niños y las familias de Dichato”, señaló la directora ejecutiva de la sede Magallanes, Amada Catrilef.
Con respecto del plan, Catrilef también aprovechó de señalar que “esta es una entretenida forma de ayudar a las personas que se encuentran más vulnerables luego de la catástrofe, especialmente a los niños. Ésta es la camiseta que tenemos que usar para disfrutar juntos el Mundial de Fútbol, con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo. Por eso, los invitamos a ponerse la camiseta de Chile”.
Además, Catrilef, explicó que “estamos trabajando por la reconstrucción del capital social de Chile, fijándonos como meta construir centros comunitarios en 70 comunas de la sexta a la novena región, en las que se concentra la mayor cantidad de familias vulnerables, poniendo énfasis en las áreas niños y adolescentes, adulto mayor, personas con discapacidad y jefas de hogar”.
La primera etapa de esta intervención se concentrará en 30 comunas de las regiones del Maule y Biobío, lo que tendrá un impacto en más de 15 mil personas, el triple de la cobertura permanente del Hogar de Cristo en la zona.
Las camisetas se pueden comprar en los locales del Hogar de Cristo de Arica a Puntas Arenas, en los supermercados Lider de todo Chile y a través del sitio www.hogardecristo.cl. Estas tendrán un valor de $ 7.990 para adultos y
$ 6.990 para niños.
Rostros
Como invitado de los medios de comunicación, se hizo presente el productor general de Pingüino Radio, Rodolfo Hahn, quien destacó la iniciativa solidaria y expresó que Magallanes no debe olvidar que hay mucha gente que aún necesita ayuda en las zonas más afectadas por el sismo y maremoto. “Todos debemos ponernos la camiseta y colaborar con esta importante campaña”, expresó Hahn.