
De esta forma, los altos cargos de la institución de salud privada de la ciudad, recorrieron las instalaciones de lo que será el recinto hospitalario más moderno de Chile. “Este tipo de actividades se ha desarrollado en otras oportunidades y hemos accedido sin ningún problema, ya que creemos que debe existir una complementariedad entre el sector público y el privado, para aumentar el trabajo asociado para equiparar la dignificación de la atención”, manifestó Flies.
En el recorrido guiado, se exhibieron las áreas netamente clínicas de los edificios principales, donde están los departamentos de Urgencias, Pediatría y todo el servicio de Ambulatorio. Uno a uno se describieron los lugares, y así, la presentación se extendió durante más de una hora, entre los positivos comentarios de aprobación de los asistentes.
Flies explicó a los comensales que la construcción corresponde a “un hospital que está pensado con el mejor estándar para el beneficio de la gente. Es el proyecto de mayor envergadura y de mejor funcionalidad que existe, en estos momentos, a lo largo del país, y no sólo en infraestructura, ya que los $ 12 mil millones destinados a equipos, nos permiten contar con implementos de última generación, con una alta capacidad resolutiva, para que la comunidad desarrolle cabalmente sus tratamientos en Magallanes”.
La autoridad sanitaria aprovechó de confirmar que la fecha de entrega de las obras se mantiene para el 26 de mayo del presente año, para posteriormente implementar el equipo, dar inicio a la marcha blanca y comenzar las operaciones de atención en septiembre.
El presupuesto para la implementación del moderno recinto, que aún se encuentra en el proceso de licitación, fue determinado por la Contraloría de la República.
Dentro de los equipos más vanguardistas que se contemplan para la implementación del nuevo centro de salud magallánico, están incluidos implementos de imagenología, diálisis, radioterapia, cardiología, y equipos de procedimiento, a lo que el profesional ha destacado los que corresponde a la región, son los mejores equipos que actualmente hay disponibles en el mercado.