Dar cuanto antes con el autor del homicida que la noche del sábado ultimó a puñaladas al trabajador César Omar Alvarado Almonacid, es la misión que el fiscal jefe, Felipe Aguirre Pallavicini, puso en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Aún no están claras las circunstancias que rodearon este hecho de sangre, suscitado pasadas las 22 horas en avenida España esquina Balmaceda. Por razones que forman parte de la investigación, Alvarado, de 42 años, fue apuñalado por desconocidos, provocándole varias heridas cortantes y cortopunzantes, muriendo posteriormente cuando recibía atención especializada en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.
Ayer en la tarde fue el funeral de la víctima de este homicidio. El cotejo salió de calle Mardones 0851 rumbo al Cementerio Parque Cruz de Froward. Una larga fila de automoviles acompañó la despedida de César Alvarado, y en la ceremonia se vivieron momentos de mucha congoja.
Investigación
El fiscal Aguirre está muy preocupado de que, lo antes posible, se esclarezca este hecho de sangre. Lo primero fue reunirse con la Brigada de Homicidios, ocasión en que la policía le entregó toda la información disponible, y decretó diligencias y sugirió algunos empadronamientos. “Me impuse personalmente de la forma en que se produjo la muerte de esta persona y, en este momento, lo cierto es que la policía cuenta con una línea de investigación, basada en el resultado de los empadronamientos y versión de testigos”.
Cuando la policía tenga mayor claridad sobre quien o quienes fueron los autores del crimen, el fiscal solicitará la respectiva orden de detención, “asegurando por esta vía la comparecencia al tribunal, dada la gravedad del delito”, manifestó el fiscal jefe, quien por ahora no se atreve a adelantar conclusiones del móvil del crimen, aunque descartó de plano una riña. La víctima falleció producto de las lesiones homicidas, “localizadas todas en la zona del cuello, provocándole una muerte por anemia”.
Una pista importante para los detectives fue encontrar en el sitio del suceso el cuchillo que se habría utilizado para cometer el crimen.
