
Ante la situación de cesantía que viven los trabajadores de las Plantas Pesqueras y el Sector Pesquero Artesanal, la Central Unitaria de Trabajadores Provincial Magallanes manifiesta su irrestricto respaldo y solidaridad con este sector laboral que agrupa a más de 7.000 trabajadores representando el 10% de la fuerza laboral de nuestra región. No podemos minimizar la situación que viven los trabajadores y sus familias al no tener ingresos económicos que le permitan hacer frente al diario vivir. Los trabajadores están en su justo derecho de demandar soluciones a corto plazo y de usar todas las herramientas que tengan a su alcance para que se cumplan; además para que se tomen en cuenta las propuestas que ellos están realizando a las autoridades integrando mesas de trabajo que no han tenido resultados concretos.
Consideramos imprudente que la Sra. Intendenta y otras autoridades del gobierno regional no reconozcan las legítimas herramientas con las que cuentan los trabajadores organizados, así como su derecho a movilización ante temas no resueltos.
Los trabajadores hemos aprendido que organizados, unidos y movilizados podemos avanzar en nuestras justas demandas algo tan elemental como lo es del derecho a un trabajo, amparados por la Carta Universal de los Derecho Humanos, esto no puede ni debe generar una sobre reacción por parte de la 1ra. Autoridad Regional.
Ad portas del 01 de mayo “Día Internacional del Trabajo” hacemos un llamado a solidarizar con nuestros compañeros de la Pesca Artesanal y las trabajadoras de las Plantas Pesqueras.