Aprobado proyecto acuerdo de pago incremento previsional a trabajadores municipales

General
21/04/2010 a las 19:53
De acuerdo a lo informado desde Valparaíso por la parlamentaria, Carolia Goic, el proyecto pide al Presidente de la República que en concordancia con el espíritu de la Ley 3.501 de 1980, se mantenga la liquidez de la remuneración evitando así la disminución que afectaría al trabajador a causa del aumento de cotizaciones previsionales a su cargo, que reconozca a los trabajadores municipales de Chile, sujetos al Estatuto administrativo, de calidad jurídica Contrata y Planta, y su derecho a percibir el incremento previsional de manera permanente a partir de enero del año 2010.
También, la iniciativa legal contempla que se considere en la Ley de Presupuestos del sector Público el financiamiento para el pago de dicho incremento a fin de traspasar a los municipios del país los recursos necesarios para efectuar el pago a los funcionarios sin afectar sus presupuestos.
Carolina Goic agregó que según cálculos estimados, el costo de establecer en forma permanente el pago del incremento previsional, es de aproximadamente un 13% del total de la remuneración imponible de cada trabajador municipal, en los escalafones correspondientes.
“Es de justicia que se reivindiquen los derechos remuneracionales y laborales de los trabajadores municipales, que en razón de las diversas interpretaciones del DL 3.501, han visto como se han mermado sus ingresos con el transcurso de los años, e impedir que esta desigualdad profundice la brecha que separa a los funcionarios municipales de los demás trabajadores públicos”, puntualizó Goic.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD