
Dicho programa tiene un costo cercano a los seis millones de pesos y es financiado por la Dirección de Desarrollo Económico Local, el cual beneficiará a unos 600 vecinos de la capital regional. El itinerario de visitas se realizará entre el 24 del presente y el 24 de julio y contempla ocho tours a sitios de interés turístico – cultural, como los museos Braun Menéndez, Naval y Marítimo e Instituto de la Patagonia y los puntos geográficos del Club Andino, Austro Zoo y Estancia Lolita.
La máxima autoridad comunal, Vladimiro Mimica, comentó que este programa además de acercar los sitios de interés de la capital regional a los vecinos, promueve un mayor conocimiento de las riquezas turísticas y culturales de Punta Arenas, potenciando la promoción del polo turístico en los propios habitantes, transformándose estos en agentes de información.
Por su parte Francisco Ruiz, director de Dideco, informó que los asistentes a los tours son beneficiarios inscritos en los programas Puente, Jefas de Hogar y Adulto Mayor, además de los niños y niñas vinculados al sistema Chile Crece Contigo.
La oficina de información turística del municipio, es la encargada de coordinar la conexión con los museos y lugares programados para ser visitados en los tours, gestión para la cual además han dispuesto de un monitor turístico, que acompañará a los visitantes en cada una de las salidas programadas.