
El dinero llegará bajo el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación, y en la comuna ya está claro en qué se gastarán los recursos.
Lo primero que se finiquitará serán las indemnizaciones a docentes que están en edad de jubilar, lo que significará un gasto de $108.042.810.
También se destinará parte del dinero a la implementación de laboratorios móviles para alumnos de tercero básico, con un costo de $21.698.562.
Precisamente para evitar los problemas de gestión, se establecerá un sistema de control que ayude a que cada una de las labores se realice de la mejor forma posible al interior de la entidad comunal. Eso significará un desembolso de $53.593.733.
A la fecha está pendiente la regularización de los documentos legales de las escuelas y liceos, por lo que estos recursos permitirán saldar esa tarea que significa cancelar $30.234.252.
El total de todos estos gastos asciende a $ 213.479.357, por lo que toda esta planificación no debería tener inconvenientes para ejecutarse e ir avanzando en las materias que no se han podido cerrar por falta de fondos.