Luego de varios años, la leyenda viviente del fútbol chileno, Elías Ricardo Figueroa, volvió a Punta Arenas pero esta vez no para inaugurar un estadio, ni a ver a su hermano -quien vivió en la región tiempo atrás-, sino que a compartir su vasta experiencia deportiva a trabajadores y estudiantes a través de la charla motivacional “Yo Puedo”.“Don Elías”, de 63 años, reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos y con tres mundiales en el cuerpo (1966, Inglaterra; 1974, Alemania y 1982, España), retornó a tierras australes gracias a un esfuerzo de la Caja de Compensación Los Andes, en el marco del inicio de un ciclo de conferencias nacionales dirigidas a funcionarios de las empresas afiliadas a sus programas en todo el país.
Pero el premiado como el mejor futbolista sudamericano en tres ocasiones, no sólo estuvo en el salón San Isidro del casino Dream’s junto a la gente de la Caja Los Andes por la mañana, sino que más tarde se trasladó hasta el Liceo Industrial donde compartió con los alumnos sus experiencias y vivencias personales.
La visita relámpago del ex zaguero central, fue sólo por el día, ya que anoche retornó a Santiago para continuar con sus actividades.
Su discurso
En relación a la charla que expuso, los principales tópicos fueron la importancia del creer en sí mismo, ampliar límites; y alcanzar objetivos abordando asuntos como la actitud positiva, el autoestima y la sana alimentación.
Así, el icono del fútbol chileno, a través de sus experiencias y vivencias personales de superación y triunfos, logra desencadenar una energía triunfadora en cada participante a la charla, de forma dinámica, interactiva, y trazando analogías entre la vida y el deporte. Además, de forma entretenida y respaldado por los logros de su brillante carrera, Figueroa transmite en sus charlas principios fundamentales tales como la fe, pasión y perseverancia, como camino para alcanzar objetivos.
“Mi viaje es muy rápido, porque fui invitado por la Caja Los Andes para realizar una charla motivacional a trabajadores locales, y aprovecharé de hacer algunas visitas sociales. Siempre es entretenido volver a Punta Arenas, porque el cariño de la gente se siente”, dijo.
Finalmente, respecto de su mensaje a los jóvenes en sus visitas a liceos y escuelas, Figueroa comentó: “Siempre mi mensaje está ligado a la educación, a la parte moral, y a los que son deportistas que lo sean pero pensando en ser grandes deportistas y los mejores”, concluyó el “Gran Capitán”.
