Como una forma de potenciar su actividad económica y transformase en un real aporte al ingreso familiar, un grupo de mujeres puntarenenses se constituyeron como una organización funcional de la capital regional denominada “Agrupación de Mujeres Emprendedoras de la República Independiente de Magallanes”.Dicha agrupación de emprendedoras esta conformada por cuarenta de mujeres, las que se constituyeron como tal, con personalidad jurídica, el 17 de marzo del presente, acto que contó la presencia de un ministro de fe perteneciente a la Dirección de desarrollo Comunitaria (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.
Así mismo, este viernes, las micro empresarias fueron capacitadas por el funcionario del departamento Organizaciones Comunitarias de Dideco Danilo Cárdenas, quien les entregó información sobre la oferta programática del Gobierno, relacionada con los fondos concursables existentes. En la oportunidad se les entregaron antecedentes sobre la documentación requerida, de manera especifica, para la formulación de proyectos y de cuales fondos concursables participar, dependiendo de las iniciativas que deseen financiar.
La presidenta de la agrupación, Jessica Do Amaral, comentó que la organización busca fortalecer la actividad económica de sus asociadas, además de crear una bolsa de empleo con el registro de los oficios y competencias de las socias.
Los servicios que prestan las agrupadas son diversos y dicen relación con ámbitos como la artesanía, repostería, decoración, corte y confección, diseño gráfico, y alimentación, entre otros.
Cárdenas señaló que en una próxima reunión comenzará la asesoría para desarrollar un proyecto en específico, según el interés de las empresarias, esto con el objeto de fortalecer las organizaciones comunitarias, gestión que se realiza bajo la expresa petición del alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica. De las misma forma el monitor señaló que las capacitaciones continuarán este fin de semana, con reuniones concertadas en la junta vecinal número 30 “José Miguel Carrera”, del sector sur, con el movimiento evangélico Iglesia Vida Real, del barrio Archipiélago de Chiloe y con el Centro Social y cultural Natalito, en las dependencias de Fide XII, ubicadas en el barrio 18 de Septiembre.
