Los jóvenes pertenecientes a la agrupación denominada “Sub Mundo”, de la Población Loteo del Mar, expusieron sus experiencias en una clase desarrollada para estudiantes de trabajo social de la Universidad de Magallanes (Umag).La actividad se desarrolló en el contexto de la asignatura sociología de la familia, y dio la posibilidad que los jóvenes pudieran relatar sus experiencias y traspasarlas a los/las estudiantes, en relación a los factores de riesgo existentes y las acciones realizadas para detonar cambios positivos.
Dicha agrupación fue constituida hace más de un año, por la propia inquietud de los jóvenes, por realizar acciones para mejorar su entorno y contrarrestar el riesgo social existente. Sub Mundo mantiene un constante trabajo con el programa Previene, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Punta Arenas.
En la oportunidad los pobladores respondieron a las inquietudes planteadas por los universitarios, quienes se mostraron muy interesados en conocer la realidad social del mundo que rodea a este grupo de la población Loteo del Mar.
