A un supuesto ajuste de cuentas respondería la agresión de la que fue víctima ayer Francisco García Soto, ingresado 24 horas antes a cumplir prisión preventiva en la cárcel de Punta Arenas.Esta fue la persona que, en el marco de una investigación de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, fue detenido y puesto el jueves a disposición del Juzgado de Garantía, sindicado como el “lanza” que le sustrajo cinco mil dólares a una persona que retiró el dinero desde un banco. García, acompañado de otro sujeto que falta por detener, siguieron a su víctima hasta una empresa de buses. En ese lugar conversaron con ella y sin darse cuenta le arrebataron el banano donde guardaba el dinero. Este hecho ocurrió en febrero de este año, pero ahora fue detenido uno de los autores.
La reiteración de delitos en los que ha incurrido este imputado (registra varias condenas y en distintas ciudades del país), llevaron al juez a acoger la petición de prisión preventiva.
Agresión
Esta persona ingresó en la tarde al Centro de Reinserción Social y fue llevado de inmediato al módulo donde están los imputados reincidentes.
A 24 horas de registrarse el ingreso de esta persona al penal, fuentes de Gendarmería informaron que por un ajuste de cuentas un interno lo lesionó con un formón. La agresión ocurrió en circunstancias que García estaba en su módulo (E-1) y un interno que llegó hasta la “guardia interna” se le acercó a García para enrostrarle un gesto de índole sentimental que habría cometido mientras estaba en libertad, algo que en el mundo carcelario no se perdona.
Durante el alegato el interno sacó de su ropa un formón con el que le propinó una estocada a la altura del pecho. Esto motivó el traslado de Francisco García al servicio de Urgencia del hospital regional.
Internamente la jefatura de Gendarmería aplicó las sanciones respectivas y remitió los antecedentes al fiscal de turno.
