Completamente destruida resultó una vivienda de material ligero, afectada por un voraz incendio que en cosa de minutos la redujo a cenizas.La emergencia se desató ayer en la tarde, a la altura del kilómetro 57 de la Ruta 9 Sur, sector de Rinconada Bulnes. La distancia dificultó la oportuna llegada de los carros de bomberos quienes al arribo solamente se limitaron a mojar el terreno y los escombros para evitar una propagación del fuego. Incluso tuvieron que alumbrarse con equipos propios dada la oscuridad en el sector.
El propietario, Manuel Jesús Ríos Ríos, vivía solo en esta casa y según lo que le señaló a Carabineros del Retén Agua Fresca y a los bomberos, estaba cenando cuando escuchó un fuerte ruido en un dormitorio. Al ir a ver se encontró con que había sido la lámpara a gas la que había explotado y lo que finalmente desató el incendio.
Voluntarios de dos compañías se trasladaron hasta el sector sur a combatir el fuego. Lamentablemente el dueño perdió todo lo que consiguió con mucho esfuerzo.
