Arquitectos señalan que estacionamientos subterráneos son una medida parche

General
27/04/2010 a las 11:10
Los arquitectos son uno de los profesionales que tienen mucho que decir respecto a una posible construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Punta Arenas.
Ante la necesaria formación de un grupo de análisis y estudio de la iniciativa, estos especialistas tienen una serie de consideraciones que aportar para que el resultado del proyecto sea integral y se transforme en un verdadero aporte.
El académico de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Magallanes (Umag), Boris Cvitanic, aseguró que la ejecución es lo esencial, puesto que muchos buenos proyectos han fracasado por un mal trabajo en ese nivel.
A su vez, estimó que “la gran aprehensión es lo que pasaría con los espacios públicos. También hay que cuidar la vegetación, que es tan característica de Punta Arenas. Los estacionamientos en subsuelo podrían significar tener que sacar las grandes raíces y eso se traduciría en un daño incalculable”, aseguró el profesional.
Pero más allá de estos consejos, Cvitanic apunta su reflexión a que esta obra significa una medida “parche”, puesto que si la ciudad hubiese contado con una planificación de su crecimiento o  una proyección del aumento del parque automotriz, las calles no estarían colapsadas como lo están hoy.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD