
El cuerpo encontrado hace más de una semana en el Parque Nacional Torres del Paine, según la fiscal (s) de Puerto Natales, Wendoline Acuña, aún se encuentra a la espera de que se le realicen exámenes para confirmar su identidad en el Servicio Médico Legal (SML). Se presume que los restos encontrados correspondan al turista japonés Yosuke Okada, sin embargo, la identificación del nipón ha demorado, a causa de que al cuerpo no se le ha podido realizar una comparación de huellas dactilares, porque en el país de oriente no se utiliza ese sistema y la familia del fallecido no tiene muestras dentales.
Por estos días, según Acuña, se está a la espera de que los familiares de Okada envíen, a través de la embajada, muestras de sangre, para así poder comparar su ADN con el del cadáver y así poder confirmar definitivamente la identidad del fallecido.
Hasta el momento la fiscal (s) no ha recibido notificación de que éste procedimiento se haya realizado en Japón, por lo cual señaló que le resulta imposible entregar una fecha tentativa de cuándo se realizará este examen, y por consiguiente, la identificación final del cadáver. Por el momento, el cuerpo seguirá en dependencias del SML de Punta Arenas.