Abren un tramo de la Costanera del Estrecho al uso vehicular

General
27/04/2010 a las 21:49
Los trabajos que se realizaron en el tramo que comprende las calles Errázuriz y Paraguaya, están prácticamente terminados y serán abiertos al uso de los automovilistas. Con ello, se espera que el tráfico en el centro de Punta Arenas disminuya considerablemente.
El proyecto Bicentenario más austral de Chile, es la Costanera del Estrecho en Punta Arenas.
Ya con casi dos años de trabajo, la ejecución de las obras comienzan a mostrar resultados y, según informaron desde el Serviu, durante esta semana, se abrirá, al uso vehicular, uno de los tramos intervenidos.
En este tramo, que comprende entre las calles Errázuriz y Paraguaya, considera una doble calzada y aceras que integran senderos para peatones, ciclistas y personas ciegas, lo que estará presente en toda la extensión de la Costanera.
Los trabajos contaron con un presupuesto de
$ 2.318 millones.
En las obras realizadas en este proyecto del Bicentenario de Chile, destaca el trabajo de señalización y semaforización en el remate de Avenida Independencia y Avenida Costanera, donde se instalaron ocho semáforos que ya comenzaron a operar. También es apreciable el trabajo realizado en el bandejón central de avenida Independencia y la plazoleta, donde fue reubicado el antiguo reloj y pilastra meteorológica, que data de 1913, creando un nuevo sector de uso público, que recibe a los turistas que visitan la ciudad y que llegan vía marítima.
Otro de los cambios que se pueden apreciar en el sector, es el sistema de luminarias. Focos que ya están funcionado y agregan una cuota de seguridad al entorno.
Los trabajos en este tramo significaron un gran esfuerzo conjunto entre el Serviu e instituciones públicas y privadas como es el caso del Supermercado Unimarc, Casino Dreams, Policía de Investigaciones, Dirección de Aduanas y en especial la Empresa Portuaria Austral (EPA), quien cedió al Serviu una importante faja de terrenos que permitió generar una tercera vía para el tránsito y viraje de la maquinaria que transita desde y hacia el Muelle Fiscal Arturo Prat.
Con esta apertura será posible empezar a descongestionar el tráfico vehicular puesto que los automóviles que circulen por Balmaceda podrán tomar avenida Costanera hacia el norte, en tanto quienes provengan del sector sur por Costanera podrán  abordar calle Errázuriz, y en el caso de los camiones y maquinaria pesada podrán hacerlo por avenida Independencia hasta llegar a avenida España, para dirigirse al norte.
Al reabrir este sector, Punta Arenas recupera una parte importante del casco histórico de la ciudad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD