
Con una ceremonia austera y sencilla, los funcionarios de Carabineros de Chile de la 2ª Comisaría de Puerto Natales celebraron el aniversario N°83 de la institución.
El acto tuvo un especial énfasis, reflejado en el mensaje del mayor Alfredo Campos Carus, quien recordó a las víctimas del terremoto que se produjo en nuestro país la madrugada del sábado 27 de febrero, destacando la unidad y generosidad que ha tenido el pueblo frente a esta lamentable catástrofe natural.
“Esta dura experiencia también nos afectó, pero pese a ello, supimos estar a la altura, acompañando, resguardando la vida y acogiendo con mano generosa y afectuosa a toda la comunidad”, señaló Campos.
Asimismo, destacó que gracias al trabajo sistemático que desarrollan han logrado credibilidad. “Lo anterior es posible gracias al compromiso de cada carabinero, que en su puesto de trabajo se entrega por completo al servicio, incluso algunos sacrifican su vida por ser los guardianes del sueño y anhelos de sus compatriotas”, expresó la autoridad.
Posterior a su mensaje, se realizó un reconocimiento al jefe de la Sección de Investigación Policial, sargento 2º Isaías Ñanco Icarte, por sus cualidades personales y vocación de servicio; al sargento 1º Christian Gudenschwager Lagos, por su cercanía a la comunidad y enseñanza a las distintas organizaciones sociales, al jefe de Retén de Torres del Payne y al sargento 2° Luis Orrego Leal, por la dedicación y servicio en el resguardo de la soberanía.
La ceremonia fue presidida por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien felicitó al mayor Campos por la labor que ejercen en la localidad.