
Las máquinas arribaron a bordo del buque Höeghe Bangkok, de los registros de la naviera de origen noruego, Höeghe Autoliners, el martes siendo desembarcados entre las 15 a las 21,20 horas. Ayer fueron trasladados por la empresa Schiappacase a Santiago desde donde están siendo transportados a bordo de camiones especiales hacia Puerto Montt. Se estima que hoy serán embarcados entre 7 a 14 buses en el roll on roll off de Navimag, embarcación que arribará a Puerto Natales el lunes 3. De no tener novedades en la operación de traslado de las máquinas, los ejecutivos de Movigas esperan contar con dichos buses el martes en Punta Arenas.
En tanto, el resto de las máquinas serán trasladadas en un segundo viaje del ferry, estimándose su arribo final a Punta Arenas para el martes 12 de mayo.
Marcos Cvjetkovic, gerente general de Movigas se manifestó muy conforme y contento dado que se cumplieron cabalmente los plazos del traslado agregando que “esperamos que antes del 31 de mayo estemos operando en Punta Arenas”.