
El accidente laboral, ocurrido al mediodía de ayer, afectó a Marco Antonio González Llanllán, de 24 años, oriundo de Puerto Montt; y a José Miguel González Maldonado, de 48.
De acuerdo con la información recogida en los organismos que atendieron la emergencia, los trabajadores estaban efectuando faenas de pintura, a casi siete metros de altura, cuando uno cayó al suelo (Marco González). El accidente ocurrió debido a que el compañero que estaba en tierra (José González) movió el andamio. Para esto accionó las ruedas que ayudan a desplazar la estructura de fierro. Los problemas se suscitaron cuando el andamio pasó sobre una superficie irregular, y supuestamente una de las ruedas habría caído a un hoyo. Esta versión la tendrá que confirmar la investigación que encargó el fiscal de turno a la SIP de Carabineros. Además, concurrieron peritos de Labocar a recoger algunas evidencias.
El informe policial estableció que el trabajador que se encontraba en altura, perdió el equilibrio y cayó sobre el compañero que estaba abajo, resultando los dos con lesiones de carácter grave.
Doctor Berger
El cirujano de turno en el Servicio de Urgencia del hospital regional, Francisco Berger, entregó un informe médico sobre el estado de salud de los trabajadores.
Marco González sufrió fracturas costales y de húmero superior de carácter grave, lo que obligó a llevarlo a Rayos y tomarle radiografías tras lo cual quedó internado en la Unidad de Cuidado Intermedio Quirúrgico. Mientras que el compañero de trabajo, José González Maldonado, resultó con una fractura de pelvis y como pertenece a la Mutual de Seguridad fue trasladado al hospital de las Fuerzas Armadas.