
El informe de autopsia confirmó que la muerte del adolescente de 15 años, Alexis Luis Vega Vega, se debió a una falla multiorgánica originada por la inhalación de gas butano propano. Este menor ingresó fallecido el jueves en la noche al hospital regional, después de estar compartiendo con otros amigos en el sector de avenida Frei. El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Eric Martínez, dirigió la investigación. Después de conocer el informe de autopsia, y diligencias realizadas, descartó la participación de terceras personas. Inicialmente había una persona detenida por una supuesta agresión que habría sufrido la víctima lo que posteriormente se descartó.
Las indagaciones confirman la inhalación de solventes por parte de varios menores en las inmediaciones del Homecenter, “y en un momento el menor (Vega) se quedó tendido en el piso, aparentemente durmiendo, y cuando los amigos quisieron despertarlo no reaccionó. Salieron del lugar y pidieron ayuda a un paramédico y luego a un chofer de colectivo, que los trasladó al hospital”, indicó el oficial, respecto al deceso del alumno del Programa Caminos de la Tarde de la Corporación Municipal.
Los restos del adolescente están siendo velados en la sede vecinal de la población Cardenal Silva Henríquez y el funeral será esta tarde.