
Y ayer, Bianchi se sinceró. Era como un nudo que tenía. A primera hora, en Radio Polar, emitió algunos comentarios y después, en su misma sede parlamentaria, afirmó que el edil se traicionó a él mismo. “Por él fui a la calle, hice un puerta a puerta y contribuimos en todo lo que pudimos. Que él se haya olvidado de eso, es ahí cuando señalo que lo más triste para una persona es cuando se traiciona a sí misma. Pero si piensa que no ha traicionado nada, bien”, explicó.
No obstante, reconoció que siempre es respetable el camino que se escoja seguir, pero que en esta oportunidad no comparte su elección. “Mimica hace mucho tiempo, desde la primera semana que asumió como edil, tomó una decisión de no escuchar sugerencias para poder contribuir en la administración de la municipalidad”, aseguró Bianchi.
Ante lo cual habría preferido no involucrarse ni emitir opinión respecto de ese estilo de trabajo, porque como independiente, no iba a imitar las conductas de los partidos políticos que dictan y “enrielan” a sus militantes cuando toman decisiones que no son calificadas como convenientes para la colectividad.
“Obviamente no iba a cometer el mismo error que los partidos políticos, que dan instrucciones y ordenes. No. Él es una persona independiente”, agregó el senador.
A pesar de este distanciamiento, Bianchi manifestó buenos deseos al edil y a la comuna, reconociendo que le tiene “el más profundo de los cariños y respeto”.
“Mi deseo es que le vaya bien. Pero también quiero manifestar que me da mucha pena y frustración leer por la prensa el permanente espectáculo que ha habido en la municipalidad, en todo orden, eso en nada contribuye al desarrollo de una comuna”, aseguró Bianchi.
Agregó que, “obviamente el alcalde no tiene ninguna relación política conmigo y lamento que así sea, porque a mí me hubiese encantado poder contribuir y colaborar. Pero no fui yo quien tomó la decisión”, expresó el parlamentario.
Además, llamó a que se conforme un equipo que colabore con el alcalde de turno, para que la comuna salga adelante.