
Un llamado al gobierno a estudiar la posibilidad de establecer un sueldo mínimo diferenciado en la Región de Magallanes hizo el diputado independiente, Miodrag Marinovic. Al celebrarse el Día del Trabajador, el parlamentario junto con entregar un saludo cordial al sector, se comprometió a que en el Congreso Nacional velará por los derechos de los trabajadores y que sus demandas puedan ser resueltas lo antes posible.
En ese ámbito, Marinovic anunció que mandará a la comisión de sueldos mínimos, anunciada recientemente, los documentos que acreditan que la XII Región “se merece un tratamiento especial”.
“Vamos entregar a esta instancia el último informe del Banco Mundial, el cual acredita que las diferencias de precios en Magallanes es de un 30 por ciento, y por lo mismo le pedimos al Presidente Sebastián Piñera que trabaje más aceleradamente para tener un sueldo mínimo diferenciado, que permita tener un mayor ingreso a nuestros trabajadores”, dijo.
También el diputado se comprometió a “defender la bonificación a la mano de obra y que ésta permita, a través de un incentivo económico, tener un salario base superior al resto del país porque nuestros costos de vida son distintos”.
Y agregó: “Esperamos que el gobierno acoja nuestra solicitud, porque creemos que es de toda justicia, mejorar las condiciones de nuestros trabajadores, en especial, su sueldo y beneficios extras que puedan tener”.