
El inspector Alejandro Ulloa Oyarzún señaló que gracias a una labor de recopilación de información, recogida en reuniones con dirigentes de las diversas juntas vecinales, pudieron llegar a Marco Antonio Cárcamo Agüero, obrero de 26 años, y Héctor Muñoz Zúñiga, de la misma edad, quienes habían cambiado de domicilio después de partir de Punta Arenas. Estas personas mantenían tres órdenes de detención por el delito de hurto, por lo cual el sábado, a las 15 horas, fueron puestos a disposición del juez de Garantía.
La fiscal Wendoline Acuña indicó que estas personas tienen causas pendientes en Punta Arenas, como un juicio simplificado, con fecha de realización el próximo 29 y 30 de junio, al mediodía.
Pendiente
El caso que está pendiente de resolver es la fuga de Sergio Jiménez Ortega, quien el próximo miércoles 12 de mayo cumplirá dos meses fugado. Esta persona estaba cumpliendo la condena en un recinto especial de la cárcel de Punta Arenas, conocido como Centro de Estudios y Trabajo, donde disfrutan de un régimen especial en pro de su rehabilitación. Lamentablemente Jiménez abandonó el recinto y hasta hoy no lo pueden detener (Juan Ojeda).