
Esto debido a los resultados registrados en la última fecha del cuadrangular, que se jugó en el estadio Fiscal de Punta Arenas, Antonio Ríspoli Díaz.
A esta jornada llegaban los cuatros equipos con posibilidades de ser el mejor, pero también iba a influir la diferencia de goles, que a la postre jugó un papel fundamental.
Parece que el Prat se acostumbró a golear al conjunto de Bories, de Puerto Natales, pues en el partido preliminar lo derrotó por 8-1, cifras que fueron muy similares en la final del Campeonato Regional de Clubes de este año, donde los pratinos vencieron por 7-1 y 6-1 a los natalinos.
Pero Prat debía esperar que Cosal no ganara por más de dos goles o que perdiera frente a Sokol. Por esta razón, casi todo el plantel pratino se quedó mirando el partido de fondo.
Cosal, todo o nada
Cosal saltó a la cancha obligado a ganar por más de dos goles, mientras que los sokolinos tenían que ganar por una goleada, una misión casi imposible. En el primer tiempo, los constructores se fueron al descanso ganando por 3-1. Pero en la segunda etapa Sokol reaccionó y dio vuelta el marcador para llevar el partido 4-3.
Con este resultado Prat se quedó con el cupo para la Copa Chile. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:
1º Prat 6 (+7)
2º Sokol 6 (+1)
3º Cosal 3
4º Bories 3