
El jefe de la BH, comisario Eric Martínez Vergara informó, al cierre de esta edición, de la detención de dos personas pero que uno sería el autor material de las fatales puñaladas, pese a que se acogió al derecho a guardar silencio.
El detenido es una persona con antecedentes penales por delitos por hurto y robo con intimidación. Incluso registraba una orden de detención pendiente por otro delito. Lo que anoche se supo es que el fiscal a cargo de esta causa, Felipe Aguirre, habría ordenado pasarlo en horas de esta mañana a control de detención por el delito de homicidio. El sujeto fue aprehendido por detectives de la BH en las inmediaciones de su hogar, en calle Arauco a la altura del 2.000.
En la noche del sábado 17 el Samu y Carabineros fueron alertados de una persona tendida en la vía pública, frente al restaurant El Rilán, lugar donde se presume fue ultimado con varias heridas cortantes y cortopunzantes que le terminaron costando la vida en el Servicio de Urgencia del hospital regional.
Una de las pistas claves para la policía fue encontrar el cuchillo que se habría utilizado en el homicidio del trabajador.
Según se supo extraoficialmente el detenido sería Cristián Muñoz Gómez, alias “El Chispa”, quien hoy será puesto a disposición del juez de turno.