
El rumor habría surgido la semana pasada, cuando comenzó a visitar la municipalidad el actual profesor de Historia de la Universidad del Mar, David Pérez, quien habría sido recomendado en su momento por la esposa del edil para que llegara a trabajar desde Santiago a la casa de estudio.
No obstante, lo que era comentario de pasillos se convirtió en realidad ayer a primera hora, cuando Torres se reunió con el edil y éste último le informó que su trabajo como administrador municipal concluiría el próximo lunes.
El puesto que ocupa Torres es de confianza y el funcionario no habría estado al tanto de las intenciones del alcalde, incluso Diario El Pingüino se comunicó vía telefónica con él, pero éste se negó a confirmar su actual situación dentro del municipio.
“Primer caído”
Según fuentes cercanas a Mimica, éste se habría molestado una vez que Torres le manifestó que la adquisición de los buses amarillos no era conveniente. A su vez, ante cualquier confirmación de irregularidades por parte de la Contraloría Regional que continúa investigando el caso, el edil podría responsabilizar al funcionario, de igual forma como lo estaría haciendo su par de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.
Otros, en tanto, atribuyen esta nueva contratación a un nuevo capricho del alcalde, puesto que no hay certeza respecto de la experiencia de Pérez en un cargo como el que asumirá, sobre todo, si aún es académico de la Universidad del Mar.
Lo cierto es que dentro de la municipalidad ya es un secreto a voces la llegada de Pérez, aunque tampoco se les ha confirmado la salida de Torres, lo que ha intensificado el ambiente de inestabilidad que gran parte de los funcionarios reconocen sentir desde hace meses.