En la sala del concejo municipal de Punta Arenas y convocados por el área de discapacidad del municipio local, se reunieron los representantes de las instituciones que componen el circuito orientado a la atención de personas con problemas de salud física y en vías de rehabilitación. A la cita asistieron profesionales pertenencientes a los departamentos de prioridades sanitarias del Servicio de Salud, jefes de área de la Corporación de Educación, Salud y Atención al Menor, directoras de los centros de salud 18 de Septiembre, doctor Juan Damianovic, Mateo Bencur y doctor Carlos Ibáñez del Campo; integrantes de la corporación de rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, programa postrados y programa de rehabilitación con Base Comunitaria, entre otros. El objetivo del encuentro fue dialogar en torno a las acciones que se están llevando a cabo en la capital regional, relacionadas con la atención de adultos con discapacidad física adquirida, además de identificar áreas de intervención que aún no estén cubiertas y sean susceptibles de ser abordadas.
Sylvana Díaz, encargada del área de discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, indicó que la iniciativa busca formular estrategias de trabajo colaborativo, que aborden la realidad biopsicosocial (esferas biológicas, psicológicas y sociales) de los adultos con discapacidad física adquirida.
En la oportunidad los profesionales reflexionaron en torno a la red comunitaria de apoyo al adulto con discapacidad física adquirida y de como proporcionar un marco de conversación en torno a la temática.
Por su parte el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, expresó que desde el municipio se busca generar instancias para contar con una ciudad más inclusiva, en la que se puedan sentir identificados todos los habitantes de la capital regional, indistintamente de su condición.
