
El pasado viernes un grupo de 35 natalinos que no conocían el Parque Nacional Torres del Paine, en su mayoría adultos mayores, tuvieron la oportunidad de acceder a la Unidad, en el marco de las actividades de turismo social organizadas por Conaf Magallanes y la Municipalidad de Puerto Natales.
El objetivo de esta iniciativa es potenciar la integración de la comunidad local con el Parque Nacional Torres del Paine. El programa se inició con la salida del bus desde Puerto Natales, en el cual los visitantes fueron acompañados por funcionarios del municipio. La primera parada fue en el Monumento Natural Cueva del Milodón, para luego continuar por el Camino Y-290 -conocido como Lago Porteño- hasta llegar a la Guardería Río Serrano, puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine. En dicho lugar el grupo fue recibido por al administrador de la Unidad, José Linnebrink.
Posteriormente, la delegación participó en una visita guiada por guardaparques para conocer los sitios de mayor atracción, luego de la cual participaron en un almuerzo acompañados por funcionarios municipales y de la Corporación Nacional Forestal.
José Linnebrink explicó que “en el año 2006 Conaf inició el programa de visitas Turismo social, orientado a difundir en la comunidad local la labor de los guardaparques para resguardar los recursos naturales de este importante Parque Nacional de renombre internacional”. Linnebrink agregó que la invitación se extiende de manera especial a quienes no conocen el Parque y que, en muchos casos, no cuentan con los recursos para efectuar una visita turística. La selección de los visitantes y su traslado hasta el Parque están a cargo de la Municipalidad de Puerto Natales, mientras que el servicio de guía y el almuerzo en instalaciones hoteleras al interior de la Unidad corren por cuenta de Conaf.