
En 2009 y 2010, se dio inicio a una serie de mejoras en los recintos deportivos del IND, como por ejemplo las obras en el Complejo Barrio Sur, financiado con $700.000 entregados por el Gobierno Regional y el Complejo de la Asociación 18 de septiembre, “Centro de estimulación Temprana’ para niños en edad preescolar, que tuvo un costo cercano a los 3.000 millones de pesos, financiados por la Red Estadio.
Por otra parte, el Gimnasio Carrera de Puerto Natales también está siendo intervenido con una inversión que supera los $ 255.817.796, lo que viene a cumplir con un anhelo de la comunidad Natalina de contar con un recinto de calidad. Prácticamente este gimnasio está siendo reconstruido por completo, ya que contará con nuevos camarines y baños, cambio de piso, mejoras en las butacas. Construcción de nuevas oficinas y de una fachada más moderna, entre otras cosas.
En Porvenir, se destinaron $294.940.407 millones en la Conservación del Gimnasio Zavattaro, mejorando íntegramente sus condiciones actuales. Lo que comprende cambio de piso de la cancha, reconstrucción de graderías e implementación de butacas y un escenario retráctiles. Además de mejoras en camarines, oficinas, sistema de calefacción, pintura del recinto y mejoras en la fachada.
En Punta Arenas, uno de los proyectos más importantes será el cambio del piso del Centro Deportivo Fiscal de Punta Arenas, que fue aplazado hasta el mes de agosto, ya que la Municipalidad de Punta Arenas pidió se pospusieran los trabajos para realizar el Festival de la Patagonia en el mes de julio. Este proyecto tiene un valor de $73.192.824.
Por otra parte, ya concluyó la Construcción de Estacionamientos en el Gimnasio Fiscal con zonas demarcadas e iluminación que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad al recinto deportivo. El costo total de este proyecto fue de $110.341.963.
En la etapa final de este proyecto se plantarán árboles donados por CONAF, tales como 35 Abedul y 30 Pino Oregón, que corresponden a especies exóticas, dentro del programa ‘Silvicultura Urbana’.