
Plenamente comprometido con los derechos laborales de los funcionarios del sector público de la educación se mostró el diputado independiente, Miodrag Marinovic, luego de sostener una amplia reunión con numerosos dirigentes de esa área.
“Tuvimos una cita muy provechosa con este grupo de dirigentes y funcionarios del mundo de la educación porque escuchamos sus demandas y como parlamentarios nos comprometimos a luchar por sus derechos y que no se pasen a llevar sus condiciones laborales e incluso mejorar las actuales”, dijo.
El diputado Marinovic lamentó que no se haya votado artículo por artículo en las normas especiales, lo que hubiera permitido que se hubiese rechazado solo lo que afectada respecto a los derechos laborales y haber dejado otras indicaciones que beneficiaban al sistema educacional.
Aunque en la sala de la Cámara se aprobó la idea de legislar sobre el proyecto, las normas que establecían una agencia de calidad y una superintendencia de educación no lograron reunir la mayoría requerida y resultaron rechazadas.