
El funcionario llevaba 14 meses trabajando para el edil, donde ejerció responsabilidades de confianza, incluso fue él quien asistió a firmar el contrato con la empresa recolectora de basura domiciliaria Servitrans S.A., cuando se había generado una gran polémica por su nombramiento, debido a que no era la alternativa más económica que se habría presentado a la licitación.
Torres manifestó escuetamente que “entiendo que está dentro de las facultades del alcalde solicitarme el puesto, porque era de confianza y de trabajo directo. Él necesita un estilo de gestión distinto al mío y lo encuentro válido. Ahora necesita otra gente que lo acompañe”.
Mimica habría confirmado, a algunos de sus cercanos, que la persona que asumirá el puesto de administrador municipal es David Pérez, actual profesor de Historia de la Universidad del Mar, quien además estaría estudiando hace seis meses para llevar a cabo sus próximas funciones, que se iniciarían el lunes 10 de mayo.
Cita
Durante la mañana de ayer, el edil solicitó a los concejales que se reunieran en la tarde para analizar el caso de los artesanos de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, puesto que existe un decreto municipal que ordenaba la desocupación del lugar en abril, sin que hasta la fecha se haya cumplido.
Pero el documento también señalaba que se instalaría una gran carpa en la plazoleta que se ubica a la salida del Muelle Prat, para que los vendedores siguieran ejerciendo su trabajo: compromiso que no se ha cumplido y que, por ende, obliga a aplazar la medida.
El objetivo del encuentro era que cada concejal manifestara su postura, y que si se llegaba a generar alguna discusión, quedara en “cuatro paredes”, y sólo cuando se consiga un consenso, se incluya el tema en tabla para que se vote en el Concejo Municipal.
Esta forma de trabajar las distintas materias municipales: primero en privado y luego de forma pública, es lo que hace meses se le está recomendando al edil, sobre todo, cuando se han producido fuertes discusiones en las sesiones del concejo, que no los ha dejado muy bien “parados” frente a la ciudadanía.
A su vez, los concejales “díscolos”: Roberto Sahr, Vicente Karelovic, José Saldivia y José Aguilante esperan sostener a la brevedad una reunión con Mimica, para conversar temas delicados que podrían derivar en acuerdos o en un mayor distanciamiento.