
Madre de dos hijas, la profesional nació en Quillota y estudió en el Liceo Nº 3 de Niñas de Valparaíso, para luego titularse como periodista en 1972, en la Universidad de Chile.
Su carrera fue fructífera y destacada, siendo corresponsal de medios de comunicación como la Radio Festival, el diario La Tercera y el desaparecido Diario La Época, entre otros, para luego ingresar al Senado.
En ese puesto fue fundadora del Departamento de Prensa de la Corporación, cumpliendo un rol clave en la consolidación de las comunicaciones institucionales, a través del sitio web y el periódico electrónico, que difunden el trabajo de los senadores en Sala y en comisiones.
Berta Morales también participó en el proyecto de transparencia y acceso a la información pública que impulsó la Cámara Alta, además de trabajar codo a codo con los parlamentarios y los presidentes que tuvo el Senado en los últimos años, entre ellos Sergio Romero, Hernán Larraín, Eduardo Frei, Jovino Novoa y Jorge Pizarro.
En estos momentos está siendo velada en el cementerio Parque del Mar de Concón, donde también se realizarán sus funerales.