
Al respecto, el Director del Área, Víctor Fuentes Véliz, se mostró muy orgulloso por los nuevos titulados, de quienes el 90% ya está inserto en el mundo laboral, trabajando exitosamente en diferentes partes del país.
Además, destacó que “es importante mencionar que el mayor porcentaje de nuestros estudiantes son alumnos trabajadores, con otras responsabilidades, aparte de las académicas, que ven en la educación superior una opción de aspiración y movilidad social. Por ello, culminar su proceso educativo de manera exitosa es una prueba fehaciente del esfuerzo que hoy se concreta. De esta forma, no es sólo un logro personal, es un logro familiar también, cuyos resultados igual se evidenciarán en el entorno próximo del nuevo profesional o técnico”.Asimismo, recalcó que el “sello distintivo que caracteriza a nuestra organización es la educación personalizada con cursos pequeños, que favorecen el aprendizaje de manera más efectiva”.
Por otro lado, explicó la preocupación de la institución universitaria por ser un referente en la capacitación para los técnicos y profesionales del ámbito de la salud.
La Universidad del Mar desde el momento que llega a Magallanes, en 2004, ha buscado insertarse en la realidad social regional, vinculándose con organizaciones públicas y privadas de los diversos quehaceres.
Coherente con tal propósito, su compromiso regional y su espíritu de inclusión, la Universidad del Mar ha aprovechado las oportunidades que presenta su proximidad física con la Cruz Roja, formando una alianza estratégica. Su objetivo es otorgar, de forma permanente, múltiples tipos de servicios de salud a personas de sectores socioeconómicos más desvalidos.
Ya comenzaron a realizarse atenciones de Kinesiología y Técnico en Enfermería, con gran afluencia de público. La próxima semana inician las de Nutrición y Dietética. El lanzamiento oficial de estos nuevos servicios será el próximo jueves 13 a las 10:00 horas en el Policlínico de la Cruz Roja.