
La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, se reunió con representantes de los departamentos de Extranjería y Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), para conocer mayores detalles de su labor, y de la que desarrollarán en conjunto en materia de seguridad.
Al respecto, la autoridad señaló: “Es muy importante contar con un trabajo coordinado. El combate a la delincuencia constituye uno de los temas de mayor importancia para la ciudadanía, y para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es fundamental que la gente honesta se sienta tranquila”.
La gobernadora fueguina agregó, que esperan que el trabajo conjunto, que se desarrollará con la PDI, sea de mucha cooperación y coordinación, ya que es la única manera de golpear a la delincuencia y ganar terreno.
Ambas instituciones, junto con la Municipalidad de Porvenir y el Cuerpo de Bomberos, realizaron un patrullaje nocturno, con el objetivo de fiscalizar los locales que funcionan en la comuna durante la noche.
En la oportunidad, se constató la situación irregular de una ciudadana colombiana que se encontraba en el país sin contrato de trabajo, por lo que se le dio un plazo para regularizar su situación personal.