
Secuencialmente, la primera triple colisión fue a las 11 horas, en Zenteno esquina Mardones. Por esta última arteria bajaba una camioneta que, sin respetar el derecho a vía, chocó a otra camioneta que circulaba por Zenteno, de norte a sur. El fuerte impacto provocó que la parte trasera de esta última camioneta hiciera un medio giro y pasara a chocar la parte delantera de un colectivo que en esos momentos avanzaba por Zenteno, de sur a norte, y que involuntariamente se vio involucrado en lo que, al final, fue una triple colisión. Dos mujeres sufrieron lesiones de carácter leve.
Descompensación
Visualmente el más espectacular de los accidentes fue el ocurrido alrededor del mediodía, en avenida Colón y Armando Sanhueza.
Por Colón bajaba un Hyundai Terracán, conducido por Becerco Balich, de 69 años, quien según los antecedentes que indagó Carabineros habría sufrido una descompensación producto, al parecer, de una diabetes. Esta situación médica hizo que perdiera el control y primero se subiera a la vereda sur donde pasó a llevar una señalética. Luego prosiguió su andar y, por las huellas, salió a Colón y avanzó sobre la vereda del bandejón. De ahí llegó a calle Armando Sanhueza, pasó a chocar un taxi, conducido por Luis López, y siguió su marcha pasando a arrancar otro cartel, el cual cayó sobre una mujer embarazada que en esos momentos estaba conversando con una “guardiayuda”.
Según informó el comisario, mayor Hernán Benavides, en este accidente se registraron tres personas lesionadas, “todas de carácter leve”.
Grave
El más grave de los accidentes ocurrió alrededor de las 19.30 horas, donde un taxi colectivo fue alcanzado por una máquina retroexcavadora.
Según la versión del conductor del colectivo de la línea 17, circulaba por avenida Frei, de sur a norte y cuando viró, para continuar por Pedro Bórquez, en dirección al cerro, en esos momentos no se percató que por Frei, de norte a sur, circulaba una máquina retroexcavadora, la cual no contaba con iluminación adecuada y le impidió verla con anticipación.
El pasajero del colectivo, José Núñez, sufrió una fractura de mandíbula de carácter grave, un corte profundo en el rostro. Fue derivado e internado en el Servicio de Urgencia del hospital regional.