Concejal Mario Pascual analiza el actual escenario político del Partido Socialista

General
10/05/2010 a las 12:45
Las repercusiones acerca del reportaje “La nostalgia de viejos tiempos: brusca caída del socialismo en Magallanes”, publicado en la última edición del Suplemento Domingo de Diario El Pingüino, no se hicieron esperar. Es así, como el concejal de Punta Arenas Mario Pascual (PS) realizó un análisis del presente del partido en la región, señalando las razones de esta baja en la popularidad y los nuevos lineamientos que asumirán para reflotar el conglomerado. En torno a las bajas cifras que obtuvo la colectividad, en las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias, comentó que existen varios factores que incidieron no sólo en la Concertación, sino que en el gobierno, lo que provocó finalmente la pérdida del poder. Agregó que las “estructuras políticas se distanciaron demasiado de la gente, y que ese fue el principal error del PS, ya que se constituyó como un partido para apoyar a la clase trabajadora y a los más vulnerables, sin embargo olvidaron sus principales raíces ideológicas”.
“No ha sido el instrumento por el cual se representan las clases medias”, criticó Pascual.
Al ser consultado por las nuevas directrices que se adoptarán para reencantar a la población, el concejal expresó que se está intentando generar un discurso netamente de izquierda, que tenga una importante cuota de autonomía de las instituciones centrales y, por sobre todo, distinto al discurso nacional, pues la región posee características muy particulares, distintas al resto del territorio chileno. Puntualizó que el movimiento debe volver a representar las estructuras propias de la sociedad, para que de esta forma, las personas se sientan partícipes de las acciones.
Para finalizar, Pascual hizo un llamado a revertir la gran cantidad de errores técnicos y estratégicos que se han cometido por parte de socialistas, expresando que “es inadmisible que personeros que participaron en cargos de confianza de los gobiernos de la Concertación, aún sigan desempeñando sus funciones en el actual período, lo cual se lee como una inconsecuencia o un doble discurso, donde la gente finalmente reacciona con rechazo y desaprobación”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD