
El diputado independiente Miodrag Marinovic consideró que es positivo tener un día más de festividad por el Bicentenario aclarando, sin embargo, que lo más importante y prudente es que sea sólo un día. “Me parece una irresponsabilidad que algunos diputados propongan también el viernes 17, pues el país lo que más necesita ahora es trabajo y reconstrucción”.
Para el senador socialista Pedro Muñoz, en tanto, el feriado es conveniente porque en el marco de las celebraciones igual sería un día perdido. No obstante, señaló que no le parece que Chile sea uno de los países que tenga más días festivos en el mundo. “Yo compensaría los feriados con mayor días en el verano después de un arduo año de trabajo”, explicó.
Por su parte Carlos Bianchi, senador independiente, indicó que un día de falta de productividad debe compensarse con los beneficios que recibe el turismo nacional durante esos días, afirmando a su vez que con motivo de una fecha tan especial es merecido que los trabajadores y sus familias tengan un día adicional de esparcimiento y recreación.