
En esta sesión constitutiva participaron los nuevos integrantes del consejo del FIA, el que fue presidido por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y la directora de la institución, María Eugenia Muchnik.
Asistieron a la reunión los consejeros titulares Conrad von Igel Grisar; Julio Berdegué Sacristán; José Manuel Silva Cerda; Miguel Allamand Zavala; Harry Jürgensen Caesar y Francisca Silva Torrealba, además de los miembros suplentes, Jorge Navarro Escala y Max Donoso Mujica.
En la oportunidad, María Eugenia Muchnik realizó una presentación de la institución, el que incluyó los estados presupuestarios y patrimoniales de ésta, y además, se adjudicaron algunas convocatorias, entre las que destacó la de giras tecnológicas. El ministro Galilea junto con agradecer a los nuevos consejeros su disposición a pertenecer al consejo del FIA, los instó a orientarse, con especial acento, en la identificación que han efectuado las agencias de desarrollo productivo regionales —que están en proceso de convertirse en corporaciones público- privado— respecto de las vocaciones productivas propias de cada una de ellas.
El secretario de Estado sostuvo que el consejo determinó que en las próximas sesiones se precisará la definición de “innovación”, de manera tal de facilitar la asignación de recursos a aquellas iniciativas del ámbito agrícola que son verdaderamente innovadoras.