
La directiva quedó conformada por Rosa María Miranda (presidenta), Andrea Vanessa Andrade Agüero secretaria), María Eduvina Millacura Pillampel (tesorera), María Yolanda Oyarzo Villegas (primera directora), Rita Eliana Soto Lemus (segunda directora) y Carla Paola Caro Gallardo (tercera directora).
En la oportunidad, estuvo presente la diputada Carolina Goic, quien hizo entrega a Celia Oyarzo, de la medalla de la Cámara de Diputados. Al respecto, la autoridad manifestó: “Es un merecido homenaje a las queridas “nanas” que a diario cuidan con esmero a nuestros hijos, pasando a formar parte importante de nuestras familias”.
Por su parte, Rosa María Miranda se mostró muy satisfecha por haber podido realizar todos los trámites legales. “Durante mucho tiempo estuvimos esforzándonos para para lograr este anhelo que por fin se ha podido realizar. Hago un llamado a todas las trabajadoras de casa particular que no se encuentran inscritas en alguna organización, a acercarse a nosotras y de esa manera sumarse a este gran desafío”, indicó la dirigenta. Finalmente, agradeció a la parlamentaria por todo el apoyo brindado, que resultó fundamental para ellas.