
El viernes de la semana pasada, al encargado de comunicaciones del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), José Aguilante, le notificaron de que su contrato había expirado.
En conversación con Diario El Pingüino, la directora regional del organismo, Macarena Balich, señaló que la medida se debió principalmente a que van a contratar un profesional, periodista o en su defecto relacionador público, que cuente con todas las herramientas necesarias para asumir el cargo.
“Él estaba aquí bajo la modalidad de honorarios, que en una de sus cláusulas señala que se puede poner fin unilateralmente o de mutuo acuerdo, avisando con 30 días de anticipación.”, indicó la asistente social. Asimismo explicó: “Lo que aquí sucedió pasa exclusivamente por competencias profesionales, esa es la realidad. Queremos a una persona que conozca ciertos software y que tenga buen manejo en las comunicaciones internas y externas”.
Balich agregó que en las próximas semanas van a abrir un concurso público, porque como institución quieren entregar una atención eficiente a todas las mujeres de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
La directora negó que su despido se deba a una persecución política y que se hayan producido situaciones de menoscabo hacia el funcionario. “Si le pedí que se cambiara de oficina fue porque estaba ocupando la que a mí me correspondía. Además, considero que su rol de concejal tiene que asumirlo fuera de las instalaciones del Sernam, en este caso en la Municipalidad de Punta Arenas, como corresponde”, finalizó la directora regional.
Por su parte, Aguilante expresó: “Se me dijo que la razón por la cual se prescindía de mis servicios, se debe a que no cuento con título universitario, lo que me parece bastante extraño, porque recién después de 17 años se vienen a dar cuenta de algo que era evidente”.