Conforme a la alianza estratégica formada entre la Cruz Roja y la Universidad del Mar con el propósito de otorgar servicios de salud gratuitos a la comunidad; los tipos de prestaciones se ampliaron a Nutrición y Dietética, Kinesiología, Enfermería y, próximamente, Fonoaudiología.El lanzamiento de las nuevas atenciones se realizó en el Policlínico de la Cruz Roja, que además inauguró un box de Kinesiología, especialmente equipado para tales efectos. Los encargados de dar a conocer la noticia fueron la Presidenta de la Cruz Roja Punta Arenas, Carmen Maldonado Aros, y el Rector de la Sede Punta Arenas de la Universidad del Mar, Jorge Aspée Westphal. Además, a la actividad asistieron la Seremi de Salud, María Isabel Iduya Landa; el Director del Área Salud de la Universidad del Mar, Víctor Fuentes Véliz; voluntarias de la Cruz Roja; el plantel directivo, docentes, profesionales y estudiantes de la casa de educación superior.
Al respecto, la Seremi de Salud planteó que “todo lo que vaya en beneficio de ampliar la atención a la comunidad, debe ser bienvenido. Esta iniciativa conjunta de la Cruz Roja con la Universidad del Mar, me parece extraordinaria. Contribuye a mejorar la calidad de salud de nuestra población”.
Por su parte, el Rector de la Sede destacó que “coherente con el compromiso regional y el espíritu de inclusión social que asume la Universidad del Mar, en cada una de las comunidades donde se inserta, desde Arica a Magallanes, hemos aprovechado las oportunidades que presenta nuestra proximidad física con la Cruz Roja, formando esta alianza estratégica, cuyo objetivo es otorgar, de forma permanente, múltiples tipos de servicios de salud a personas de sectores socioeconómicos más desvalidos. En conjunto prestaremos las prestaciones de las especialidades de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Enfermería y Fonoaudiología”.
A todos estos servicios se podrá acceder de forma gratuita previa solicitud de una hora en el Policlínico de la Cruz Roja.
