Armada magallánica podría naufragar

General
14/05/2010 a las 09:00
Hoy viajan los últimos  Representantes del ATV de  Magallanes a participar en su disciplina en las pistas de la zona central del país, y lo hacen sin tener la certeza de qué competencias se van a realizar y cuales no.
Ambas han estado en duda en algún momento, y hasta la mañana de hoy no habrá confirmación.
Durante la semana se trasladaron los mejores exponentes de la pista en ATV (cuatriciclos), hasta la Región Metropolitana. Rodolfo Liendo, Víctor Gallegos, Javier Coto, Rodrigo Lillo y Pablo Álvarez viajaron a participar de dos pruebas que se realizarían el próximo domingo, pero antes de ayer se dudó de la realización de la primera, el motocross de La Divisa, y la segunda, el Hare Scramble del Fundo la Piedra, no se confirma hasta esta mañana.
Los corredores locales pretenden llevar la competencia regional hasta la zona central del país y demostrar que los mejores pilotos de ATV de Chile están en Magallanes.
Repetir las actuaciones individuales, esta vez de manera colectiva, pondría los ojos de las marcas que se han dado cuenta que, cada vez que un piloto regional de ATV compite en el resto del país, gana. Y que la competencia sobre esas unidades, se encuentra más desarrollada en Magallanes.
Por la tarde, “Fito” Liendo conversó con el presidente de la Federación Chilena de Motociclismo, quien le garantizó que el Motocross de La Divisa se realizaría sí o sí, sin embargo el Hare Scramble corresponde a una iniciativa privada, y hasta anoche el productor del evento, Cristián Bravo, no estaba en condiciones de confirmar la prueba, y se postergó la decisión para hoy a las 10.00 horas.
Lo anterior es una de las razones por la cual el motociclismo de la región es tan bien visto por todos los pilotos, tanto del resto del país como del extranjero, la responsabilidad para mantener la planificación y el calendario ha hecho que a las pruebas de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa), se presenten hasta veinte corredores de fuera de la ciudad, entre argentinos y chilenos, a correr cada fecha.
El gasto que implica un traslado, tanto de las máquinas como de los equipos, y los asociados a la estadía, hacen insostenible que a dos días de realizar una competencia, aún no se tenga la seguridad de que  la prueba conservará su fecha o se respetará el calendario.
Una razón más para sentirse orgullosos del trabajo que hace la gente que lleva adelante la competencia en Magallanes.
No sólo los pilotos de ATV están a un nivel superior que los del resto del país, los dirigentes de Ampa, con sus virtudes y defectos, están a años luz de los que rigen las competencias en la zona central.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD