
Policiales
Sobre las primeras horas de la madrugada de ayer, se produjo un fatal accidente en la Ruta 5 en dirección a Río Gallegos y a 45 kilómetros del paraje La Esperanza.
Allí, por razones que se tratan de establecer se produjo un choque casi frontal entre un vehículo Volkswagen Polo, de color rojo, manejado por un hombre, identificado como Manuel Ojeda, de 49 años de edad, y una Grúa, de la empresa “El Patagónico” conducida por un jóven. Al primero lo acompañaba otro hombre, mientras que en la grúa iba también otro joven junto al que conducía.
Según los datos ofrecidos por fuentes policiales, aparentemente el conductor del Polo, que viajaba hacia esta ciudad capital, habría perdido el control del rodado lo que le provocó que impactara contra la grúa.
Producto del fuerte impacto, Ojeda murió en el acto, al salir despedido por el parabrisas del auto, mientras que su acompañante y los ocupantes de la grúa resultaron heridos.
Desolador episodio
Quienes llegaron rápidamente al lugar fueron los uniformados del Destacamento de La Esperanza y los médicos del Puesto Sanitario, los que se encontraron con el desolador episodio, observando el auto de menor porte, prácticamente destruido sobre la banquina. A varios metros de allí, yacía, sobre la cinta asfáltica, el cuerpo del infortunado conductor y alrededor de él las manchas rojizas producto de las heridas. En tanto su acompañante y los jóvenes que viajaban a bordo de la grúa manifestaban dolencias corporales, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración de una ambulancia.
Mientras se esperaba el apoyo, los efectivos realizaron un cerco perimetral en la zona en que se produjo el accidente para que pudiera ingresar el móvil sanitario y el personal de Bomberos para retirar el cuerpo del lugar.
Ya en el lugar los especialistas les brindaron a las víctimas, la primera asistencia y luego las trasladaron al nosocomio. En tanto, los bomberos realizaron su trabajo en el lugar, para momentos más tarde trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos, donde a primera hora de ayer el médico forense le practicó la autopsia.
Pericias
En tanto fuentes policiales de La Esperanza que los peritos de Accidentología Vial con asiento en la ciudad de Río Gallegos llevaron a cabo todas las pericias, para determinar de qué manera se produjo el violento accidente, que dejó como saldo un muerto y tres heridos.
Lo que aún no se puede informar son las causas del fatal accidente, ya que no había presencia de escarcha y las condiciones climáticas eran buenas.