
El senador Carlos Bianchi visitó ayer la filial Punta Arenas de la Cruz Roja, para dar a conocer el detalle de las determinaciones adoptadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), para dejar libre del pago de impuestos a dicha institución. El 2008 se había realizado la solicitud formal al SII, para ver de qué manera podía gestionarse la eliminación de los cobros por concepto de contribuciones, por las cuales se arrastraba una deuda equivalente a siete millones de pesos. “Se hizo una investigación compleja… Para determinar que la Cruz Roja no se vea obligada a pagar esta suma de dinero”, destacó el senador, al tiempo que expresó que “lo bueno es que no sólo no se va a pagar esta suma de dinero, sino que además, las cancelaciones que se realizaron serán devueltas”.
“Todos estos dineros tiene un fin único, que es ayudar”, dijo Bianchi para señalar la importante labor social que cumple la institución benéfica y para acentuar la trascendencia del logro conseguido.
Así, el organismo quedará exento de todo pago de contribuciones y, además, tendrá la oportunidad de reembolsar el dinero invertido en el pago de impuestos, lo cual fue muy bien recibido por la presidenta comunal de la entidad, Carmen Maldonado, quien dijo que “nosotros pagábamos cuatro cuotas de 850 mil pesos al año”, lo cual equivale a más de 10 millones de pesos que serán devueltos desde que se cancelaba dicha carga.